EL NIÑO FILÓSOFO
Cómo enseñar a los niños a pensar por sí mismos

La herramienta ideal para que familias y educadores desarrollen la inteligencia filosófica de los niños.

AUTOR: JORDI NOMEN

Los niños tienen una extraordinaria capacidad de asombro y una curiosidad prácticamente ilimitada, dos cualidades que los convierten en pequeños grandes filósofos. El niño filósofo es una herramienta clave, tanto en casa como en la escuela, para potenciar esta inteligencia filosófica que les permitirá desenvolverse como ciudadanos activos y comprometidos. El libro está organizado en dos partes: la primera parte nos invita a considerar los beneficios que la educación filosófica puede conllevar en el desarrollo intelectual, personal y social de los niños. La segunda parte plantea doce grandes preguntas, legado de doce importantes pensadores de la tradición occidental, y propone ejercicios prácticos para que familias y educadores puedan abordarlas con los niños desde la crítica, el diálogo, el juego y la creatividad.

DISFRUTA EL TRAILER.
JORDI NOMEN, EN APRENDEMOS JUNTOS
REINVENTAR ORGANIZACIONES
Una visión emergente en el mundo de la empresa

Reinventar las organizaciones presenta el próximo estadio en el progreso de las organizaciones. Uno de los libros de management más aclamados e importantes de los últimos años. Es como ver el futuro.

AUTOR: FREDERIL LALOUX

Reinventar las organizaciones es un libro distinto, que rompe con el enfoque tradicional de los libros de management. Está escrito como un manual para personas —líderes, fundadores, consultores, trabajadores— que sienten que algo no «encaja» en la manera actual de dirigir las organizaciones, que creen que puede hacerse mucho más y se preguntan cómo. Laloux nos recuerda que cada vez que la humanidad ha accedido a un nuevo estadio de consciencia también ha creado un modelo organizativo radicalmente más productivo que el anterior. Y plantea la premisa siguiente: nos hallamos en uno de esos momentos críticos de cambio; vislumbramos los albores de un nuevo gran salto hacia adelante. Lo extraordinario es que Laloux es capaz de demostrarlo. Examina casos reales de organizaciones —empresas, asociaciones, hospitales y colegios de tamaños, sectores y países distintos— que él califica de «teal-integrales» y que retratan esta nueva y más auténtica manera de funcionar. Sin conocerse entre sí, dichas organizaciones han introducido innovaciones muy exitosas y sorprendentemente similares: la responsabilización y autogestión de los grupos de trabajo, la reivindicación de la integridad de las personas y el carácter necesariamente evolutivo del proyecto empresarial. Además de describirlas en detalle, el autor también examina las claves de éxito de estas nuevas organizaciones. ¿Qué se necesita para crear una organización teal-integral? ¿Es posible transformar organizaciones existentes? ¿Y cómo? ¿Qué resultados podemos esperar?

DISFRUTA EL TRAILER.
ENTREVISTA A FREDERIC LALOUX

Escribinos

Queremos conocer tu opinión.

*Por favor complete sus datos

COMPRAR

Elegí tu carrito de compras.

botón Cuspide
botón Tematika