twt logo fb logo google plus logo YouTube
Toma interior
Toma interior
Malpaso, Agosto 2017
Ficha Técnica
Compartilo:
Sinópsis

Van Morrison -uno de los cantantes míticos de la historia del rock- nos brinda las letras más representativas de su obra, escogidas por él mismo. Toma interior es un cancionero de dimensión lírica, edición bilingüe y presentación exquisita.

Toma interior es una representativa antología que contiene alrededor de un tercio de las letras que Van Morrison compuso a lo largo de sus más de cincuenta años de carrera. En ellas se destila todo el imaginario del «León de Belfast»: recuerdos del paisaje de su primera memoria, accesos de mística para iniciados, pedazos de una infancia no siempre añorada o algunas tribulaciones propias del desencanto que llega con la madurez.

Como Ian Rankin apunta en el prólogo: «en “Songwriter” (1995) Van Morrison implora a su público “Please, don’t call me a sage, / I’m a songwriter” [No me llames sabio, / sólo soy un cantautor]. Y así es, pero no todas las letras de los cantautores destilan tanto embrujo al despojarlas de la música. Sus palabras trazan su recorrido vital, de Belfast a Boston y más allá. Sentirás que lo conoces más después de leerlas. Mejor aún, te llevarán de vuelta a su música, música que sosiega el alma».

Titulos Similares
Boletín de Novedades
¿Querés enterarte antes que nadie de nuestros lanzamientos mes a mes ?
Colaboración Literaria
¿Tenés un blog y escribís sobre literatura?
© Copyright 2005-2017. Editorial Oceano. Derechos Reservados