twt logo fb logo google plus logo YouTube
Crónicas de Shannara 2: Las piedras élficas de Shannara
Crónicas de Shannara 2: Las piedras élficas de Shannara
Oz Editorial-Futurbox Project, Julio 2017
Ficha Técnica
Compartilo:
Sinópsis

Desde tiempos inmemoriales, Ellcrys, un maravilloso árbol de corteza plateada y hojas rojas, ha protegido al pueblo elfo de los demonios que están aprisionados en un vacío dimensional denominado «la Prohibición». No obstante, Ellcrys se está marchitando y camina inevitablemente hacia la muerte. El muro de la Prohibición, que Ellcrys sostiene con su poder mágico, por tanto, comienza a debilitarse y eso facilita al Dagda Mor, el más poderoso de los demonios, crear una brecha y huir de allí para volver, junto a la Parca y el Suplantador, al mundo del que una vez los desterraron. Consumido por el odio y los deseos de venganza, desea aniquilar a todos los hombres y gobernar el mundo entero. Sin embargo, primero tienen que evitar que puedan volver a ser expulsados: debe impedir que Ellcrys renazca.

La única esperanza del pueblo elfo es, precisamente, el renacimiento de Ellcrys antes de que los demonios, criaturas mágicas, reaparezcan en un tiempo donde no queda más magia que la del druida Allanon y las piedras élficas de Shannara de la familia Ohmsford.

El druida Allanon, desaparecido tras las hazañas de Shea, acude a Arbolon cuando percibe que un nuevo mal amenaza la tierra. Consciente de que la única posibilidad de salvación reside en completar el renacimiento de Ellcrys, encarga a Wil Ohmsford, nieto de Shea, que proteja a la joven elfa Amberle en su viaje en búsqueda del misterioso Fuego de Sangre, al que ha de llevar la semilla de Ellcrys para que vuelva a renacer.

El viaje no lo harán solos, pero tampoco estarán libre de peligros. Las hordas de demonios y criaturas malignas los perseguirán allá donde vayan y tratarán de destruirlos. Entre ellos, la Parca, contra la cual Wil solo puede usar las piedras élficas que heredó de su abuelo, y que no para de avanzar hacia ellos. No obstante, Wil no consigue hacerlas funcionar. Siente que una barrera interior se lo imposibilita. Impotente, Will sabe la Parca se acerca cada vez más a su pequeño grupo y no sabe qué hacer para protegerlos. La sangre élfica que corre por sus venas parece no ser suficiente para conseguir que las piedras recobren su poder, pero en su desesperación logra que las piedras reaccionen y, en lugar de hacer magia con ellas, la magia se introduce en el interior de Wil, así que vuelve a conseguir la antigua magia élfica que había desaparecido del mundo muchos años atrás. Con ella hará frente a la Parca y a temible Dagda Mor.

primer capitulo

Otros Libros del Autor
Titulos Similares
Boletín de Novedades
¿Querés enterarte antes que nadie de nuestros lanzamientos mes a mes ?
Colaboración Literaria
¿Tenés un blog y escribís sobre literatura?
© Copyright 2005-2017. Editorial Oceano. Derechos Reservados