twt logo fb logo google plus logo YouTube
Locura circular
Locura circular
Los libros del lince, Enero 2017
Ficha Técnica
Compartilo:
Sinópsis

En sus páginas encontramos a una travesti psicoanalista, una chica que se dice heredera de Marylin, un ciego que deja a su muerte un manuscrito misterioso o un escritor que padece el síndrome tan barcelonés (por vilamatiano) de Bartleby.

También un profeta que pierde dinero en los juegos de azar, una mujer experta en las nuevas teorías sexuales que, al parecer, se difunden en los hoteles belgas, un hombre enfermo de celos. Y, en el centro de la trama, el narrador: un músico obsesivo, un extranjero sin nombre, un tipo que perdió todo punto de anclaje y que se enamora y desilusiona con tanta difi cultad como rapidez. La historia de esta novela, sus cien historias que se bifurcan hasta el infi nito, las vidas de sus personajes extraterritoriales, nos llevan desde los márgenes del barrio del Raval hasta un amplio piso del barrio de Gracia en donde se celebra una interminable fi esta.

 

Finalmente, la verdadera protagonista de la novela tal vez sea la ciudad de Barcelona observada en alguno de sus pliegues menos visibles, una metrópolis que se convierte en metáfora de la vida sin norte de sus habitantes, de todos nosotros. Locura circular es una primera novela, pero en ella Martín Lombardo ya demuestra, por su visión y estilo personales, por su gran capacidad narrativa, que es todo un escritor.

Titulos Similares
Boletín de Novedades
¿Querés enterarte antes que nadie de nuestros lanzamientos mes a mes ?
Colaboración Literaria
¿Tenés un blog y escribís sobre literatura?
© Copyright 2005-2017. Editorial Oceano. Derechos Reservados