twt logo fb logo google plus logo YouTube
Fachadas
Fachadas
Malpaso, Agosto 2016
Ficha Técnica
Compartilo:
Sinópsis

La fachada es esa decoración exterior que cubre lo superficial a la vez que esconde un turbador territorio donde nada es lo que parece. Fachadas es una obra de una inquietante mezcla de thriller y utopía.

Trude es una ciudad imaginaria situada en ese territorio difuso que ocupa el centro de los Estados Unidos. Es una ciudad programada desde su fundación, cuidadosamente planificada por un arquitecto de origen centroeuropeo, un tal Bernhard, que quiso dejar su impronta en la planificación de una población. Trude cuenta con biblioteca, teatro de la ópera, secta cristiana propia y un alcalde empeñado en acabar con los libros y la lectura.

La ciudad, que se está descomponiendo por culpa de la crisis económica, la delincuencia y el fanatismo, vive la desaparición de una mezzosoprano. Fachadas combina características de la novela policíaca, de la novela gótica y de las utopías del barroco y del siglo XVIII en una fórmula realmente original. Con este libro –su debut como novelista– Eric Lundgren se sitúa entre los narradores norteamericanos más interesantes de la actualidad.

Titulos Similares
Boletín de Novedades
¿Querés enterarte antes que nadie de nuestros lanzamientos mes a mes ?
Colaboración Literaria
¿Tenés un blog y escribís sobre literatura?
© Copyright 2005-2017. Editorial Oceano. Derechos Reservados