Gusti y Cristina Ramos en la short list del Hans Christian Andersen
Nominados al premio más importante de la Literatura Infantil y Juvenil

viernes, 11 de marzo de 2022

La escritora María Cristina Ramos y el ilustrador y autor Gusti, ambos escritores de la casa de Océano Travesía, son candidatos al premio más importante de la LIJ: Integran la short list del Hans Christian Andersen.

Este premio es la máxima distinción que se otorga, cada dos años, a las y los creadores de libros para la infancia y juventud, de todo el mundo. Se entrega en dos categorías: escritura e ilustración. Los autores elegidos son representantes de la Argentina, postulados por ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina).

María Cristina Ramos, docente, editora y escritora, nacida en Mendoza pero instalada en la provincia de Neuquén, en la categoría escritura, fue seleccionada por desplegar una relación con la escritura y la enseñanza que la convirtió en una voz celebrada de la literatura para niños, niñas y juventudes. Ramos ha centrado su universo creativo en la poesía, aunque publicó además narrativa, también para adultos. Encontramos entre sus obras destacadas Mapirisa risa que riza y Sana que sana, ambos títulos publicados con Océano Travesía.

Gusti –Gustavo Ariel Rosemffet–, en ilustración, dibujante y diseñador, cuenta con varias distinciones bajo el brazo, su mayor despegue de reconocimiento llegó de la mano del libro Mallko y papá, donde aborda la intimidad de su entorno familiar como padre de un chico con Síndrome de Down. Este libro y su continuación, No somos angelitos, publicados por Océano Travesía.

En esta oportunidad 62 son los candidatos que 33 países han nominado para el premio Hans Christian Andersen 2022. El próximo 21 de marzo, en la Feria Internacional del Libro de Bolonia, se conocerá a los o las ganadoras, uno en cada categoría, escritor e ilustrador.

¡Les deseamos éxito!

Últimas Notas

Concurso #OrgulloOcéano
Leer
Juego válido para compradores del stand 1311, probá tu suerte!
Leer
Océano Argentina en la FIL 2022
Leer